Cómo adoptar en Zarpas y Colmillos

adopta

La asociación Zarpas y Colmillos ofrece en adopción animales recogidos de la calle siendo callejeros o víctimas de un abandono. Los animales pasan al proceso de adopción transcurrido el plazo mínimo fijado por la ley: 10 días si el animal no está identificado o 19 días si lo está y no ha sido reclamado por sus dueños.

Las personas que quieran adoptar un animal en Zarpas y Colmillos deben de comprometerse a tenerlo bajo su custodia, con el compromiso de no regalarlo, venderlo, abandonarlo o someterlo a cualquier tratamiento contrario a las disposiciones de la Ley. También se compromete a darle los cuidados necesarios alimenticios e higiénicos, así como a darle la atención veterinaria en caso de ser necesario. Siendo un gato el animal adoptado, también se comprometerán a implantar medidas de seguridad en el hogar para prevenir posibles accidentes (redes, mosquiteras…)

Todos nuestros animales se entregan con contrato de adopción, compromiso de seguimiento y de esterilización. Realizamos también un pequeño cuestionario de pre-adopción para conocer un poco mejor el ambiente donde va a vivir el animal. Pedimos un donativo por los gastos veterinarios del animal, ya que se entregaría desparasitado interna y externamente, vacunado, esterilizado y chipado. En caso de ser un gato el animal a adoptar, también se entrega testado. En caso de que el animal aún no esté esterilizado debido a la edad, cuando cumpla los 6 meses (si es gato) u 8-10 meses (si es perro) y se haría en nuestra clínica veterinaria colaboradora.

Si quieres adoptar a algún animal de Zarpas y Colmillos, puedes rellenar descarga el siguiente cuestionario (gato) (perro), y enviarlo a contacto@zarpasycolmillos.es

Perros en adopción

Gatos en adopción