León

Edad aproximada: 10-12 años                               Sexo: Macho

Fecha de entrada: 01/01/2017                Esterilizado: Si

Leishmaniosis:                                       Convive con: Perros

Vamos de caso complicado en otro más complicado aún… hoy os presentamos a un nuevo abuelito de la familia Zarpas que nos sorprende cómo se puede mantener en pie con todo lo que está sufriendo..

León apareció en un pueblo de Toledo el 1 de enero, una de nuestras colaboradoras lo recogió y se lo llevó a casa por si fuese un animal perdido por los puñeteros petardos de las fiestas. Lo difundimos por todos lados, carteles, avisos a la policía… nada. Y no nos extraña, pues con lo que hemos descubierto después de ir con él al veterinario, está claro que es un caso claro de abandono, o que el pequeño se ha escapado por malos tratos… Le hemos llevado en cuanto hemos podido porque cojeaba de una pata, se arrascaba efusivamente, no puede comer pienso por lo mal que tiene la boca, tuerce la cabeza y la cadera…

Podéis ver en el informe todos los detalles, pero en resumen está muy muy mal.

  • Tras una analítica y una radiografía, nos dicen que puede tener entre 10 y 12 años por el estado de sus huesos.
  • No puede comer pienso porque le faltan piezas en toda la parte superior de la boca debido a una gingivitis terrible, tiene una fractura antigua en la mandíbula.
  • Cataratas en ambos ojos.
  • La cadera la tiene fatal y mucho dolor, luxación de la rótula y artrosis, poca masa muscular en las patas traseras.
  • El hígado lo tiene tocado según los análisis.
  • Tiene dermatitis seborréica.

Como véis está fatal y ya hemos empezado a tratarle el hígado, la cadera y la boca. Tiene revisión en 10 días y posiblemente tengamos que hacerle una ecografía para ver qué le falla en el hígado y una limpieza bucal para la gingivitis que tiene. Sospechan que pueda tener Cushing por lo que no descartan hacerle un test para confirmarlo… vamos, un jarro de agua fría que no sabemos siquiera si será posible sacarle de esta situación…

Vamos a necesitar toda la ayuda que podáis darnos. Necesitamos latas i/d para que el peque pueda comer bien la dieta blanca que le ha recomendado el veterinario (además que sin dientes no puede comer pienso), cosequin para la cadera, ya que mínimo tiene que estar un mes con el tratamiento y muchas veces el tratamiento es de por vida, y donaciones para poder pagar sus facturas y todas las que se avecinan… De momento tenemos de deuda 77€ de la factura del veterinario, 20€ de las medicinas y aún nos queda comprar el protector hepático y en caso de no recibir donaciones, las latas y el cosequin.

Nuestra veterinaria de confianza nos dice que no es un caso perdido asi que vamos a luchar por nuestro peque. ¿Nos ayudáis a conseguirlo? No vamos a poder nosotras solas…

Información sobre adopciones en este enlace.
Evento de León con toda la información en este enlace.

LEON ADOPTADO