Las personas que quieran adoptar un animal en Zarpas y Colmillos deben comprometerse a tenerlo bajo su custodia, no regalarlo, venderlo, abandonarlo o someterlo a cualquier tratamiento contrario a la ley. También se responsabiliza de darle los cuidados necesarios alimenticios e higiénicos, así como atención veterinaria en caso de ser necesaria. Si el animal se entrega sin esterilizar, el compromiso de esterilización cuando llegue a la edad acordada es obligatorio.
Si es un gato el animal adoptado, también tendrán que implantar medidas de seguridad en el hogar para prevenir posibles accidentes, como redes y mosquiteras. Es indispensable instalar estas protecciones para adoptar gatos con nosotros. No permitimos que nuestros animales salgan del hogar (para que se den paseos) ni la desungulación (extracción de uñas).
Si fuese un perro, nunca daremos un animal que vaya a vivir en la calle, ni para proteger fincas, ni para ningún otro uso más allá de la convivencia como uno más de la familia. Un animal es un compañero, un miembro de la familia durante toda su vida, y se merece las mismas condiciones que todos los habitantes del hogar.